GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC
Título del paquete: “School”
Autor/a/es: Ramón Sánchez Blanco
Lengua: inglés
Fecha: 7-02-08
Nivel educativo: primaria
Área curricular: inglés
Número total de actividades que integran el paquete: 20
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
- 9 de asociación.
- 1 rompecabezas
- 1 sopa de letras
- 9 actividades de texto
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Ejercitar habilidades
Presentar información
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 20 minutos
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos):excelente
Facilidad de uso (y de instalación):alta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado):correcta
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla):excelente
Elementos multimedia (calidad, cantidad) :coorecta
Contenidos (grado de profundidad, organización) :alta
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas):correcta
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño):alta
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación :excelente
Adecuación al usuario/a :alta
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis
Cálculo
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos.
Este material didáctico resulta muy útil en el aula a la hora de aprender de manera motivadora. Al ser un material de tipo interactivo, los alumnos se muestran más receptivos cuando aprenden un idioma por primera vez.
Inconvenientes y limitaciones
Es posible que el alumno no comprenda muy bien algunos enunciados de las actividades, pues me ha costado entender lo que pedía hasta a mí.
Aspectos a destacar...
Este tipo de actividades considero que son de las más adecuadas para iniciar a un niño en un nuevo idioma. Además creo que para mejor comprensión he visto oportuno el vocabulario del colegio para una mejor asociación y aprendizaje significativo.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA:
ALICIA QUINTERO IBÁÑEZ / 15-04-10
sábado, 1 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario