sábado, 1 de mayo de 2010

PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DOCENTES Pere Marquès (UAB, 1/2004)
ASPECTOS GENERALES

  • Título del espacio Web (+ idiomas): http://www.juanjoromero.es/blog/26 abr. 10
  • Profesor/a (nombre, e-mail, ciudad, país): Juanjo Romero juanjoromeroruiz@gmail.com la ciudadno la pone pero el país es España.
  • Centro docente (nombre, Web, ciudad):Lope de Vega
  • Nivel educativo: secundaria
  • Asignaturas que imparte: geografía e historia
  • Destinatarios (estudiantes, otros profesores, familias):para estudiantes y para otros profesores como recurso

ESTRUCTURA DEL ENTORNO:
Menús-frame (superior y/o laterales) alrededor de una zona central amplia

TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece):
Web docente de una asignatura: plan docente, recursos para el aprendizaje..

PROPÓSITO PRINCIPAL:
Facilitar información sobre los contenidos (datos, apuntes, bibliografía, enlaces web...)

Presentación / breve descripción de la web (en un párrafo):
Esta página web variada que posee una breve presentación del contenido de ésta, y comprende el temario de geografía e historia española correspondiente a la E.S.O, e historia del arte y contemporánea con varios enlaces. También recursos para el profesorado para todos los cursos que comprende la E.S.O. Además muestra diversas técnicas de estudio y también expone las ventajas de las TIC´s


Mapa básico de navegación (índice, principales secciones):
Página principal con diversas secciones principales:
Presentación, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, Hª Contemporánea, Hª España, arte, geografía de España ( y abajo); tic´s, recursos 1º, recursos 2º, recursos 3º, recursos 4º, recursos arte.
Secciones laterales; lo más buscado,agenda de clase, enlaces de geografía, enlaces de historia, tic, suscripción a novedades.

Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...):
Internet Explorer 5
¿Tiene zonas que requieren password?
SI
NO

ASPECTOS FUNCIONALES
Relevancia e interés de los contenidos para los destinatarios:alta
Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas... :alta

Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL: alta
Proporciona múltiples enlaces externos:sí
Facilita la comunicación: correo del profes:or, del alumnado, chat, foros...:sí
Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información:sí
Incluye aspectos de accesibilidad para NEE:no
Carácter multilingüe (al menos algunos apartados):no
Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año: 19 abril 2010 .
Ausencia (o poca presencia) de publicidad:sí

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad del entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía...:correcta
Iconicidad (presencia de elementos gráficos) del entorno:correcta
Calidad y cantidad multimedia en los contenidos: imágenes, animación, sonido...:baja
Gestión ágil de los links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic:correcta
Eficiencia del mapa de navegación:alta
Interacciones con el usuario: enlaces, formularios, mapas...:alta
Estética, entorno agradable:alta
Links bien actualizados:sí
Velocidad de acceso aceptable:sí
Originalidad y uso de tecnología avanzada:sí

ASPECTOS CIENTÍFICOS
Calidad, estructuración y actualización de los contenidos :alta
Cantidad de los recursos que ofrece:alta
Incluye documentos y/o materiales didácticos propios:sí
Incluye bibliografía y otros enlaces:sí

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación, atractivo, interés... : correcta Adecuación de los contenidos a los destinatario:correcta
Potencialidad de los recursos didácticos: ejemplos, esquemas... :correcta
Incluye el plan docente: contenidos, actividades, recursos, evaluación...:sí
Además de información propone actividades (memoria, aplicación, creación...):no
Proporciona ejercicios de aprendizaje autocorrectivos :no
Incluye orientaciones y señala itinerarios por los contenidos:sí
Orienta/ facilita la realización de trabajos colaborativos :no
OBSERVACIONES

Nombre de la persona evaluadora y fecha:
ALICIA QUINTERO IBÁÑEZ / 26 abr. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario